Diócesis
Mañana, Viernes Santo

“Vía Crucis” con inmigrantes en Valencia pidiendo por los refugiados

Bajo el lema ‘Jesús inmigrante y refugiado’, este año, ‘más que nunca’, tendrá carácter de denuncia social

Mañana, Viernes Santo, a lo largo del viejo cauce del río Turia en Valencia, se celebrará un “Vía Crucis de todos los pueblos”, pidiendo por los inmigrantes y refugiados, con el lema “Jesús inmigrante y refugiado”. Comenzará a las 19.30 horas, desde el puente peatonal de Ademuz.


 

La iniciativa de la delegación diocesana de Migraciones del arzobispado de Valencia contará con la participación de inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias valencianas, acompañados por diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante.

Fuentes del arzobispado han expresado a Religión Confidencial que “este año, más que nunca, será de denuncia social, donde la Iglesia clama contra la indefensión del inmigrante y el refugiado”.

Desde el arzobispado se hacen eco del comunicado de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, frente al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, mostrando el inmenso dolor ante “las últimas tragedias humanitarias que afectan a emigrantes y refugiados”.

El “Vía Crucis” transcurrirá por el viejo cauce del río Turia hasta la iglesia de San Lorenzo, hasta las 21 horas, donde se rezará la última estación y los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

En el recorrido será llevado un cuadro con la imagen de un icono de Jesús inmigrante y refugiado, en el que aparece “Jesús entre alambres”, pintado por un inmigrante cubano, que será clavado en una Cruz y presidirá la procesión.