Francisco \ Encuentros y Eventos

Obispos de Cuba en Visita ad limina Apostolorum

RV | 25/04/2017


 

Inicia este martes y hasta el próximo 5 de mayo la Visita ad limina Apostolorum de los Obispos de Cuba. La audiencia con el Papa está prevista para el jueves 4 de mayo.

Con motivo de dicha visita los obispos cubanos publicaron una carta a los fieles en la cual expresan su deseo de llevar al Santo Padre Francisco “el cariño y la fe” del pueblo cubano y recuerdan con agradecimiento las dos visitas que él realizara a la isla en 2015 y 2016, así como las de sus predecesores, San Juan Pablo II, en 1998, y el Papa emérito Benedicto XVI, en 2012.

Asimismo manifiestan que “todas las diócesis de Cuba, sus familias, niños, jóvenes, enfermos, presos, ancianos, peregrinarán a Roma” en sus personas.

“Estamos seguros  - escriben - de que las palabras que el Papa Francisco nos dirija y las indicaciones que nos hagan los distintos Dicasterios o Departamentos de la Santa Sede, van a repercutir favorablemente en la vida de cada diócesis cubana”.

Tras explicar el programa de la Visita ad limina, que iniciará con un retiro espiritual, y que además del encuentro principal con el Romano pontífice prevé encuentros con diferentes Congregaciones, uno de los momentos destacados en la agenda de los obispos será el de la oración a los pies de la Virgen Mambisa, patrona de Cuba, colocada en los jardines vaticanos, a quien los obispos confían esta visita para regresar confirmados en la fe y con el deseo de servir mejor a su pueblo.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)