Servicio diario - 30 de abril de 2017


Venezuela: llamada del Papa Francisco a negociar una solución
Anita Bourdin

Intención de oración del Papa para el mes de mayo 2017: Cristianos de África
Raquel Anillo

El Papa saluda la beatificación de Leopoldina Naudet
Anita Bourdin

Polonia: el “Domingo bíblico” agrada al Papa Francisco
Raquel Anillo

Egipto: el Papa ora por la paz de este país “acogedor”
Anita Bourdin

Mensaje a los lectores: El lunes 1 de mayo, ZENIT no se publicará
Redacción


 

30/04/2017-19:14
Anita Bourdin

El Papa saluda la beatificación de Leopoldina Naudet

El Papa Francisco saludó la beatificación de Leopoldina Naudet, ayer 29 de abril de 2017 en Verona (Italia), antes de la oración mariana del Regina Coeli, este domingo 30 de abril, en la plaza San Pedro.
El Papa ha resumido el itinerario humano y espiritual de la nueva bienaventurada: “Ayer, en Verona, Leopoldina Naudet, fundadora de las Hermanas de la Sagrada Familia, ha sido proclamada bienaventurada. Educada en la corte de los Habsburgo, primero en Florencia y seguido en Viena, ha tenido desde su infancia, una fuerte vocación a la oración y también al servicio de la educación. Se consagra a Dios y a través de diferentes experiencias, llega a formar, en Verona, una comunidad religiosa, bajo la protección de la Sagrada Familia, que aún sigue viva hoy en la Iglesia. Nos unimos a su alegría y a su acción de gracias.”
El Papa Francisco reconoció el miércoles 21 de diciembre de 2016, un milagro atribuido
a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Leopoldina Naudet, italiana. (1773-1834) fundadora de la congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia.

Traducción de Raquel Anillo

 

30/04/2017-19:25
Raquel Anillo

Intención de oración del Papa para el mes de mayo 2017: Cristianos de África

La intención de oración del Papa Francisco del mes de mayo es por los cristianos de
Africa, informa la Red mundial de la oración del Papa: que imiten a Jesús misericordioso y den testimonio.
Para la evangelización : Cristianos de África, testigos de la paz
“Por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y de paz, tomando como modelo a Jesús Misericordioso.”
La presentación de esta intención de oración por el Papa Francisco mismo en un vídeo será publicado más tarde.

Puede conocer a la Red mundial de oración del Papa Francisco por la aplicación Click To Pray.

 

30/04/2017-19:36
Anita Bourdin

Venezuela: llamada del Papa Francisco a negociar una solución

(ZENIT- Ciudad del Vaticano). – Al término de una audiencia con unos 70.000 miembros de la Acción Católica italiana que festejan sus 150 años al lado de él, en la plaza de San Pedro, este domingo 30 de abril de 2017, el Papa Francisco ha dirigido diferentes mensajes, antes de la oración mariana y pascual del Regina Caeli.
Su primer mensaje ha sido para el Venezuela : “No cesan de llegar nuevas noticias dramáticas en relación a la situación del Venezuela y de los grandes enfrentamientos, con un gran número de muertos, heridos y de prisioneros”: “Me uno al dolor de las familias de las víctimas, por las cuales aseguro mi oración, dirijo una sincera llamada al Gobierno y a toda la sociedad venezolana, para que se evite toda clase de violencia, que los derechos humanos sean respetados, y que se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando al luego.”
El Papa ha invitado a los católicos a orar por esta intención, añadiendo también un pensamiento por la situación en la República de Macedonia: “Confiamos a la Santa Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en este querido país. Y oremos por todos los países que atraviesan grandes dificultades, pienso en particular estos días en la República de Macedonia.”
El papa Francisco ya había evocado la situación en Venezuela en la conferencia de prensa en el avión que le había llevado, el sábado 29 de abril de El Cairo a Roma.

Traducción de Raquel Anillo

 

30 abril 2017
Raquel Anillo

Polonia: el “Domingo bíblico” agrada al Papa Francisco

Una lectura pública de pasajes de la Biblia

“La Formación cristiana se fundamenta sobre la Palabra de Dios. Por eso me gusta que tenga hoy lugar en Polonia, el Domingo bíblico”, ha declarado el Papa Francisco este domingo 30 de abril de 2017, en la plaza San Pedro, antes de la oración mariana, pascual, del Regina Coeli.
Ha subrayado cómo tiene lugar esta iniciativa: “En las iglesias parroquiales, en las escuelas y en los medios de comunicación, leen públicamente pasajes de la Santa Escritura. Deseo todo el bien posible a esta iniciativa.”
El Papa Francisco ha saludado también la Jornada italiana de la universidad católica y a la Acción católica italiana que festeja sus 150 años – el les ha dirigido dos mensajes respectivos en italiano -.

 

30 abril 2017
Anita Bourdin

Egipto: el Papa ora por la paz de este país “acogedor”

Después de su viaje de dos días (28-29 de abril)

(ZENIT-plaza San Pedro). – Después de dos días en Egipto el viernes 28 y el sábado 30 de abril, el papa Francisco ha querido orar de nuevo por el país este 30 de abril de 2017, antes de la oración mariana del domingo, el Regina Coeli del tiempo de pascua, diciendo: “Juntos , nos dirigimos a María nuestra Madre. Le damos gracias en particular por el viaje apostólico a Egipto, que acabo de hacer. Le pido al Señor que bendiga a todo el pueblo egipcio, tan acogedor, a las autoridades y a los fieles cristianos y musulmanes, y que de la paz a este país”.

Traducción de Raquel Anillo

 

30/04/2017-19:42
Redacción

Mensaje a los lectores: El lunes 1 de mayo, ZENIT no se publicará

Queridos lectores y lectoras,
Gracias por vuestro interés en el boletín de información de ZENIT y gracias por vuestra oración y vuestra contribución financiera.
Este mensaje también es para anunciaros que al día siguiente del intenso viaje a Egipto, ZENIT con ocasión de la fiesta de San José Obrero ha cogido un día de descanso, mañana lunes 1 de mayo.
Nos despedimos hasta el martes 2 de mayo.
Feliz domingo y buena fiesta!

La redacción.