Nota de Prensa | Diócesis de Santander

LA EXPOFOTO, “CRISTIANOS PERSEGUIDOS HOY”, ESTARÁ HASTA EL DOMINGO EN CABEZÓN DE LA SAL

 

25/05/2017


 

Hasta este próximo domingo 28 de mayo, se podrá contemplar en el salón parroquial de la iglesia de San Martín de Cabezón de la Sal (C. Barrio de la Iglesia, 1) la Exposición de Fotos titulada, “Cristianos Perseguidos Hoy”, que está haciendo circular por nuestra Diócesis de la Delegación en Santander de la fundación Vaticana Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Por otra parte, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana estará expuesta en el claustro durante los meses de julio y agosto, y después peregrinará por los arciprestazgos de la diócesis. Así la primera parroquia en la que se expuso fue en la de Reinosa (mayo) y acabará en el mes de octubre en la de Bezana.

La Exposición Fotográfica está compuesta por una colección de imágenes de cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo: Siria, China, Pakistán, Vietnam, India, Sudán, Egipto, Irak, Cuba, entre otros.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, quiere dar a conocer con esta actividad la desconocida realidad de la persecución de los cristianos.

Según el Informe de 2016 sobre la libertad religiosa en el mundo. Alrededor de 334 millones de cristianos viven en países de persecución, y 60 millones en países con discriminación religiosa.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19