NOTA DE PRENSA | Junta de Cofradías de Santander

Santander, ciudad candidata para acoger el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en 2018

 

Santander, 26 de mayo 2017


 

La Vocalía de Juventud de la Junta de Cofradías de Santander ha anunciado que Santander será ciudad candidata para acoger el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) en 2018. Por este motivo, la vocalía ha presentado el logotipo de la candidatura, el cual ha sido elegido tras una convocatoria durante la pasada Semana Santa.

La imagen ha sido diseñada por Ana López Palacios, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Valladolid y hermana de la Cofradía de los Dolores desde los seis años. El logotipo representa el Lignum Crucis como un lazo que une el encuentro JOHC con la ciudad de Santander, simbolizada con sus monumentos más característicos, y con el emblema de la diócesis de Santander. Además, en la imagen predominan los colores azul, amarillo y verde, los cuales aparecen también en el escudo de la ciudad.

El JOHC es un encuentro en el que jóvenes cofrades de toda España se reúnen para convivir y compartir experiencias durante varias jornadas de actividades, conferencias y momentos de oración y formación. La candidatura de Santander como sede del VI JOHC está siendo organizada por los jóvenes cofrades santanderinos, y será presentada el próximo mes de octubre en Córdoba, ciudad en la que se elegirá la sede oficial para el año 2018.

 

Raúl Herrero | Vocal de Prensa
prensajunta@santandercofrade.com