Editorial \ Reflexiones en frontera

Que la Sagrada Familia de Nazaret bendiga y proteja al pueblo de Egipto y a todos ustedes, deseo el Papa en la Catequesis

RV | 03/05/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

“Que la Sagrada Familia de Nazaret, que emigró a la tierra del Nilo para huir de la violencia de Herodes, bendiga y proteja al pueblo de Egipto; y a todos ustedes les conceda paz y bien en sus vidas”, rogó Francisco en la Audiencia del 3 de mayo, en la que compartió su reciente Viaje apostólico en Egipto.

Recordó que el lema del viaje era: «El Papa de la paz en un Egipto de paz» porque estaba encaminado a fomentar el diálogo entre cristianos y musulmanes, y a promover la paz. “Egipto –dijo- es tierra de civilización y de cultura, y esto nos enseña que la paz se construye mediante una educación integral que comprende la dimensión religiosa y la relación con Dios”.

El obispo de Roma expresó que vivió “un signo de comunión con el querido hermano Papa Tawadros II, Patriarca de los Coptos ortodoxos, con el que firmó una Declaración conjunta, en la que nos comprometemos a no repetir el Bautismo administrado en nuestras respectivas Iglesias. Y afirmó que la sangre de los mártires de los recientes atentados “fecunda el diálogo ecuménico y a toda la Iglesia”.

Refiriéndose a los fieles católicos de Egipto el Papa dijo: “En ellos he visto la belleza de la Iglesia en Egipto y recé con ellos por todos los cristianos de Oriente Medio”

@jesuitaGuillo