Francisco \ Encuentros y Eventos

Declaraciones de los miembros del Dicasterio de la Secretaria para la Comunicación de lengua hispana

RV | 05/05/2017


 

Ya está por concluir la primera Asamblea Plenaria de la Secretaría para la Comunicación, que ha tenido lugar en el Vaticano y se ha celebrado desde el pasado miércoles 3 hasta hoy viernes 5 de mayo de 2017. El día de ayer, 4 de mayo, el Papa Francisco recibió en Audiencia a los participantes de esta Primera Asamblea Plenaria de la Secretaría para la Comunicación a quienes dijo: “se trata de estudiar los nuevos criterios y modalidades para comunicar el Evangelio de la Misericordia a todas las gentes, en el corazón de las diversas culturas, a través de los media que el nuevo contexto cultural digital pone a disposición de nuestros contemporáneos”. Además, haciendo referencia a Radio Vaticana, Francisco aseguró que “desde hace años se ha convertido en un conjunto de portales", haciendo hincapié en que ahora "debe repensarse según modelos nuevos, adecuados a las modernas tecnologías y a las exigencias de nuestros contemporáneos”.

Recordamos que la Secretaría para la Comunicación es el Dicasterio de la Curia Romana que instituyó el Papa Francisco en 2015 a través de la Carta Apostólica en Motu Proprio con el fin de restaurar todas las realidades que se ocupan del sistema comunicativo de la Santa Sede para poder responder así mejor a las exigencias de la misión de la Iglesia.

Con ocasión de esta primera Plenaria, dialogamos con Monseñor Beltrán Ginés Ramón Garcia, Obispo de Guadix en España y uno de los miembros del Dicasterio de la Secretaria para la comunicación y con Leticia Soberón, psicóloga mexicana y también miembro de este dicasterio.

(Mireia Bonilla - RV)