Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Papa: peregrino a Fátima para rogar por la humanidad

RV | 10/05/2017


 

Faltando dos días para su peregrinación a Fátima, el 12 y de 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María, el Papa Francisco expresó su anhelo de encomendarle a la Virgen a toda la familia humana y pidió que se le acompañe con la oración.

Y lo hizo, en especial, en sus palabras a los peregrinos de lengua portuguesa:

«El próximo viernes y sábado – si Dios quiere – iré como peregrino a Fátima, para encomendarle a la Virgen los destinos temporales y eternos de la humanidad y suplicarle sobre sus caminos las bendiciones del Cielo. Les pido a todos que me acompañen, como peregrinos de la esperanza y de la paz: que vuestras manos en oración sigan sosteniendo las mías. Quiera la mayor y mejor de las Madres velar sobre cada uno de ustedes, a lo largo de vuestros días hasta la eternidad».

Habiendo dedicado su catequesis a María, Madre de la esperanza, el Santo Padre invitó a una vez más a rezarle a la Virgen, que nos conduce a Jesús, y reiteró su exhortación a rezar por su peregrinación a Fátima, como dijo en sus saludos a los peregrinos de lengua alemana:

«Aprovechemos este mes de mayo para encontrar en la oración, más a menudo a María, nuestra Madre. Ella nos guía a su Hijo Jesucristo y está cerca de nosotros con su protección materna. Los invito a unirse en la oración por mi peregrinación a la Virgen de Fátima».

También en sus cordiales saludos a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Obispo de Roma hizo hincapié en la celebración de la Virgen de Fátima:

«El próximo sábado celebraremos el centenario de las apariciones de la Bienaventurada Virgen de Fátima a los tres pastorcitos. Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario; queridos enfermos, sientan la presencia de María en la hora de la cruz; y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en vuestro hogar el amor y el respeto mutuo». 

El Papa Francisco dirigió asimismo un saludo de corazón a la delegación de los jóvenes sacerdotes del Patriarcado de Moscú, huéspedes del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos:

«¡Que Dios Todopoderoso, por intercesión de la Madre de Dios, bendiga vuestro País y el compromiso de la Iglesia ortodoxa rusa en favor del diálogo entre las religiones y el bien común!»

(CdM – RV)