Conferencia Episcopal
Tras la votación celebrada en marzo

El Papa Francisco recibe mañana a la nueva cúpula de Conferencia Episcopal

Asistirán a la audiencia privada el presidente, Blázquez, el vicepresidente, Cañizares, y el secretario, Gil Tamayo

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada mañana a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal, según ha sabido Religión Confidencial de fuentes cercanos a los participantes. Asistirán el presidente, cardenal Ricardo Blázquez; el vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y el secretario general, el sacerdote José María Gil Tamayo.


 

Como viene siendo habitual, una vez que se han producido elecciones a los órganos principales, durante la 107 Asamblea Plenaria, celebrado del 13 al 17 de marzo, los responsables de la Conferencia realizan una visita, tanto al Papa como a la Secretaría de Estado del Vaticano y a otros organismos vaticanos aún por determinar.  

En esta ocasión, participará por primera vez, en calidad de vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares, una vez que fuera elegido por un importante número de votos, en sustitución del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El cardenal Osoro ha tenido la oportunidad de compartir con el cardenal Blázquez la agenda de esta visita durante el reciente viaje a Fátima que han realizado juntos en el coche del arzobispo de Madrid.  

La anterior visita de la cúpula de la Conferencia Episcopal al Papa se produjo el 23 de junio de 2014. En esa ocasión, durante 45 minutos, el Pontífice animó a los obispos españoles “a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo la alegría de Evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero”.