Zoom

El gay casado rechazado para la junta de una cofradía en Castellón escribe una carta al Papa


 

Tal como publicó Religión Confidencial  el pasado 11 de marzo, no se admitió a un homosexual casado – el empresario Javier Gimeno, casado con el modisto Higinio Mateu – acceder a la junta directiva de la Real Cofradía de la Virgen de Lledó –patrona de Castellón -, alegando que la cofradía es una entidad de derecho canónico. De hecho, su presidente, Ferrán Barberá, ha expresado que le parece “normal” que una entidad eclesiástica no admita en su junta a quien ha contraído un matrimonio irregular, como es el caso.

Según me han informado, Javier Gimeno ha enviado una carta al Papa Francisco pidiendo su ayuda para que “se reconsidere esa postura y se abandone un posicionamiento retrógrado”. A la vez, pide al Papa que interceda “por las personas separadas o divorciadas que, al igual que yo, también forman parte de la Iglesia, y que no suponen ninguna amenaza para los valores familiares”.

Gimeno pide en esa carta, fechada el 17 de mayo y enviada el 18, que “se abran los ojos a las nuevas formas de familia” y recuerda al Papa Francisco los “numerosos casos de pederastia y corrupción, que han provocado un alejamiento evidente de la sociedad hacia la Iglesia”.

No se le discrimina por ser gay. La Iglesia tiene derecho a legislar en lo que le es propio, y una cofradía está sujeta al derecho canónico y a sus superiores eclesiásticos.

 

Zenón de Elea.