Editorial \ Reflexiones en frontera

«Jesús es Buena Noticia porque resucitó: Dios vence siempre sobre el mal»

RV | 03/06/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, con la lectura del Evangelio dominical, jesuita Guillermo Ortiz.


 

"Jesús no es Buena Noticia porque en su vida no tiene sufrimientos", dice el Papa. Francisco afirma que el sufrimiento de Jesús es parte integrante de su amor por el Padre y por la humanidad.

Pero żcómo Jesús puede ser buena noticia si lo condenaron a muerte, lo torturaron y lo mataron en la cruz?

La imagen de Jesús Callejero y Descartado, donde colocamos la bendición de Papa Francisco el primer viernes del mes de junio, nos muestra a Jesús vivo, resucitado. Jesús tiene los signos de la cruz, como las espinas y el corazón atravesado por la lanza, pero Jesús está vivo, con los ojos abiertos ue nos miran, porque el poder del Amor de Dios es más fuerte que el mal, que la muerte, que el pecado, y resucitó a Jesús de entre los muertos.

Y este fuego que vemos que brota del corazón de Cristo es vida plena y sin fin, es poder de amor, es libertad, es paz. Por eso es Buena Noticia, Evangelio. Este fuego que arde en el corazón de Cristo es el aliento que Jesús resucitado sopla en los discípulos para curarlos del mal, del miedo, del egoísmo y para inflamarlos de vida plena con el amor de Dios, como dice el Evangelio del domingo de la solemnidad de Pentecostés. Y los apóstoles salen por el mundo a anunciar esta Buena Noticia que no está exenta de sufrimiento, pero que en Cristo resucitado es la victoria de Dios sobre el mal y el maligno; la alegría del Evangelio, la Buena Noticia.

@jesuitaGuillo