En voz baja

La película Ignacio de Loyola sobre el fundador de los jesuitas se estrena este viernes en 100 salas


 

 

La película “Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo” del director Paolo Dy, llega a los cines españoles de 44 localidades el próximo 16 de junio (Ver ciudades y cines). Este proyecto nació del sueño del jesuita filipino Emmanuel Alfonso y su equipo de la productora Jesuit Comunications Philippines: hacer una nueva película sobre la vida de San Ignacio en un estilo moderno, que la audiencia actual –especialmente la juventud- pudiera apreciar y entender.

El objetivo, en palabras de su director, Paolo Dy, era “visibilizar la experiencia emocional y espiritual de Ignacio, una experiencia de conversión, de iluminación y, en última instancia, el descubrimiento del amor de Dios”. Y por tanto, confía en que la manera en que han contado su historia “provoque curiosidad, discusión o cualquier modo de participación. Incluso suscitando el deseo de seguir los métodos y la filosofía de san Ignacio y sus Ejercicios Espirituales”.

El actor que ha encarnado a Ignacio, Andreas Muñoz, agradece haber podido conocer su figura: “No sabía nada de él en profundidad y me sorprendió muy gratamente (…) Es un personaje muy valiente, concienzudo, determinante (…) del que yo he aprendido la paciencia, el silencio y la escucha”.

Se han celebrado en los días previos preestrenos en la Basílica del Santuario de Loyola y en Manresa, a los que han acudido algunos obispos, como José Ignacio Munilla.

En este enlace se pueden ver el tráiler