Francisco \ Viajes Apostólicos

Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia

RV | 26/06/2017


 

Alegría, expectativa y esperanza: son sólo algunos de los sentimientos que expresan los colombianos tras tomar conocimiento del programa de Viaje del Papa Francisco a su país, publicado el viernes 23 de junio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en Roma, en concomitancia con el Comité Ejecutivo para la visita del Papa, en Cartagena.

El Viaje Apostólico del Papa a Colombia que se llevará a cabo del 6 al 11 de setiembre prevé una agenda intensa para cada uno de los días. En efecto, Francisco llegará el miércoles 6 de setiembre a las 16.30 hora local al aeropuerto de Bogotá, en donde tendrá lugar la tradicional Ceremonia de Bienvenida.

Tras descansar por el largo viaje, el Santo Padre iniciará sus actividades públicas el jueves 7 de setiembre con el encuentro con las autoridades del país en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, a lo que seguirá la visita de cortesía al presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el Salón de Protocolo de la misma casa. 

Las primeras palabras que los fieles deberán esperar del Pontífice serán aquellas pronunciadas desde el balcón del Palacio Cardenalicio: Francisco saludará al pueblo de Dios y les impartirá su bendición apostólica, y allí mismo encontrará a los Obispos del País.

Mientras que por la tarde encontrará al Comité Directivo del CELAM en la Nunciatura Apostólica, y cerrará la jornada la Santa Misa Campal en la explanada del Parque Simón Bolívar.

La jornada del viernes 8 de setiembre verá al Papa muy temprano trasladarse a Villavicencio, en donde celebrará la Santa Misa por la mañana, y por la tarde llevará adelante el Gran Encuentro de Oración para la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas, seguido por un momento de oración ante la Cruz de la Reconciliación que se encuentra en el Parque de los Fundadores.

El sábado 9, tras regresar a Bogotá la tarde anterior, el Papa tomará otro avión para visitar esta vez Medellín, en donde la primera actividad será la de la celebración de la Santa Misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, seguida en la tarde por el encuentro con la comunidad del Hogar San José, y luego por el encuentro con los Sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, acompañados por sus familiares, en el estadio cubierto de La Macarena.

El domingo y desde Bogotá, el Papa tomará el avión hacia Cartagena, en donde bendecirá la Primera Piedra de las Casas para los sin techo y de la Obra Católica Talitha Qum en la Plaza de San Francisco de Asís, y donde rezará la oración del Ángelus Dominical ante la casa de San Pedro Claver.

Tras visitar la Casa Santuario del Santo, el Obispo de Roma se trasladará en el helicóptero de la base naval a la zona portuaria del Contecar en donde celebrará la Santa Misa.

A últimas horas de la tarde el Santo Padre Francisco emprenderá su viaje de regreso a Roma desde la Ciudad de Cartagena, tras la ceremonia de despedida, llegando a Roma el lunes poco después del mediodía.

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)