Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en Venezuela

RV | 02/07/2017


 

Durante el saludo de Papa Francisco después del rezo del Ángelus del primer domingo de julio a los fieles romanos y peregrinos de todo el mundo, el Santo Padre pidió, una vez más, la “paz por Venezuela”.

Con ocasión de la fiesta de la Independencia que celebrará el país venezolano el próximo 5 de julio, Francisco hizo un apremiante llamamiento “para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”. Un llamamiento que sigue la fila de las muchas ocasiones en las que el Papa ha manifestado su deseo por el fin de la perplejidad política que vive el país, así como por una salida pacífica a la actual crisis.

Además, el Papa aseguró, frente a los peregrinos presentes en la plaza, su oración tal y cómo expresó “por esta querida nación”  ante la situación política que está sufriendo el pueblo venezolano y manifestó su cercanía a las familias “que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”.

(Mireia Bonilla para RV)

 

Texto completo de las palabras de Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas,

El 5 de julio se celebrará la fiesta de la Independencia de Venezuela. Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela! Y todos nosotros rezamos a Nuestra Señora de Coromoto por Venezuela (rezo).

Dirijo mi saludo a todos vosotros, ¡romanos y peregrinos!

Saludo en especial a los fieles irlandeses de Belfast, y a los jóvenes de Schattdorf (Suecia) que han recibido recientemente el sacramento de la Confirmación.

Saludo a varios grupos parroquiales y a las asociaciones, así como a los participantes de la moto-peregrinación desde Cardito (Napoles).

A todos les deseo un ben domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

(Traducción del italiano: Mireia Bonilla)