Francisco \ Encuentros y Eventos

Previsiones de la semana del 4 al 10 de julio

RV | 03/07/2017


 

Durante el mes de julio la intención del Papa Francisco para el Apostolado de la Oración es para que nuestros hermanos que se sienten alejados de la fe, también a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

Del 3 al 14 de julio en Roma, en la Facultad de Bioética del Ateneo Regina Apostolorum se llevará a cabo un Curso de verano internacional de actualización en el ámbito bioético. Entre otros temas se afrontará “la medicalización de la sexualidad” con la finalidad de ofrecer instrumentos adecuados para comprender la antropología en este ámbito gracias a la contribución de la filosofía, la psicología y la teología, a fin de estudiar las técnicas y la licitud de las diversas intervenciones terapéuticas y de prevención de la infertilidad y para analizar los principios que pueden inspirar la educación a la afectividad y a la sexualidad de las generaciones jóvenes.

El martes 4 de julio – en que Estados Unidos de América celebrará la fiesta de su Independencia – a las 18.00, en la sede de la Pontificia Academia para las Ciencias, por segundo año consecutivo el Hospital Pediátrico Niño Jesús, presentará los resultados de su actividad sanitaria y científica. Participarán en esta presentación el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin y el Ministro de la Salud, Beatrice Lorenzin. Asimismo intervendrán, entre otros, el Canciller de la mencionada Academia Pontificia, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Ese día en Roma, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, se celebrará un Congreso sobre el tema: “Océanos. Atención de una herencia común”, organizado por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con las Embajadas de Francia, Múnich y los Países Bajos ante la Santa Sede. Entre los relatores se destaca la presencia del Cardenal Peter Turkson y del Arzobispo Silvano Maria Tomasi, respectivamente Presidente y Secretario del mencionado Dicasterio.

El miércoles 5 de julio no tendrá lugar la tradicional Audiencia General del Papa Francisco puesto que quedan suspendidas durante todo el mes hasta el próximo 2 de agosto.

Ese día en Roma, en la Ciudadela de la Caridad, se presentará a las 17.30, el volumen titulado “Amatrice. Pequeñas historias para recomenzar”, de Isabella Di Chio, periodista de la Rai, Radio Televisión Italiana.

El jueves 6 de julio en la Cámara de Diputados, a las 17.30 se presentará el libro de Monseñor Mario Toso titulado: “La no-violencia, estilo de una nueva política para la paz”.

El viernes 7 de julio se cumplirá el 12º aniversario de los atentados terroristas contra el sistema de transporte público de Londres, acaecidos en el año 2005 y cuyo saldo fue 55 personas fallecidas y casi 700 heridas.

El sábado 8 de julio se cumplirá el 4º aniversario de la visita del Santo Padre a Lampedusa y que constituyó el primer viaje del Pontífice fuera de la Ciudad del Vaticano.           

Ese día se cumplirá el 13º aniversario de la muerte, acaecida en 1994, de King Il-Sung, fundador de Corea del Norte.

El domingo 9 de julio el Papa Bergoglio rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

Ese día se celebrará el anual “Domingo del Mar”. Además, se celebrará el 6º aniversario de la independencia de la República de Sudán del Sur que corresponde al 54º Estado africano.

(María Fernanda Bernasconi - RV).