Editorial \ Reflexiones en frontera

Cristo de los Villeros Radio, en Argentina, bendecida por el Papa

RV | 05/07/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

Son conocidos de Francisco, porque aunque hace ya más de cuatro años que Bergoglio es Papa y está en Roma, son la gente con la que él interactuava constantemente como Arzobispo de Buenos Aires en los barrios y villas.

Pero el Papa, saludándolos por la creación de Cristo Villeros Radio, con sus palabras los alienta en la misión que tienen como comunidad y expresa de algún modo cómo entiende la comunicación, les pide que hagan puentes y que no levanten muros, que no se destruyan con los chismes y que se acerquen con la  mano tendida. Es un mensaje breve -pero cuando las cosas son claras, se ajustan a lo escueto- y alcanza a decirles que "comunicándose así, porque así se construye un país hermano y un mundo de hermanos”.

En Villa la Cárcova, de José León Suarez, el conocido cura villero, el padre Pepe Di Paola, inauguró una Radio y el Papa conocido y amigo envía una grabación en la que expresa lo ya citado y concluye agradeciendo y con la bendición: "A todos los que idearon, trabajan y escuchan la radio 'Cristo de los Villeros', a todos mis hermanos de la parroquia San juan Bosco… Les mando un afectuoso saludo y mi bendición".

@jesuitaGuillo