Iglesia \ Mundo

50 años al servicio del evangelización en el mundo del trabajo cristiano. Seminario Internacional en España

RV | 06/07/2017


 

“Tierra, techo y trabajo para una vida digna”, es el lema del II Seminario Internacional y la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) que se desarrollará en España del 15 al 21 de julio, en la Universidad de la Mística de Ávila. Participan 120 delegados en representación de los movimientos de trabajadores cristianos de 42 países.  Se trata de un momento importante en la historia del Movimiento que celebra sus 50 años de labor en la evangelización del mundo del trabajo.  

Según la informa la Agencia Fides, durante el Seminario Internacional se tratarán temas sobre cómo construir una sociedad solidaria o sobre las actuales amenazas a la dignidad humana y al derecho al trabajo, tratados desde el punto de vista de los delegados de América, África, Asia y Europa que presentarán las situaciones de sus respectivos países.

Durante el Seminario los representantes del sindicalismo internacional y de los movimientos populares debatirán sobre la situación del empleo a nivel mundial, sus tendencias y sobre el presente y el futuro. Monseñor Antonio Algora, obispo encargado de la Pastoral Obrera, presentará el pensamiento del Papa Francisco sobre el mundo del trabajo.

(RC-RV)