Editorial \ Reflexiones en frontera

Tantas veces intentamos hablar con alguien, ¡no olvidemos a Jesús!, expresó el Papa en el Ángelus

RV | 13/07/2017 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

“Vayan a Jesús y cuéntele eso a Jesús” insistió Francisco el 9 de julio de 2017, repitiendo el llamado de Jesús del Evangelio “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados”

El Papa se refirió a las ‘zonas oscuras’ de nuestra vida que nunca le abrimos a Jesús y que por eso no tienen su luz. “Cada uno de nosotros tiene su propia historia. Y si alguien tiene esta zona oscura, busque a Jesús, vaya a un misionero de la misericordia, vaya a un sacerdote, vayan…”, dijo el Obispo de Roma, pero para volver a insistir: “Pero vayan a Jesús y cuéntenle eso a Jesús”.

“Hoy, él nos dice a cada uno: ¡Ánimo, no te rindas ante los pesos de la vida, no te encierres ante los miedos y los pecados, sino ven a mí!’, explicó. Él nos espera, nos espera siempre, no para resolvernos mágicamente los problemas, sino para fortalecernos. Jesús no nos quita los pesos de la vida, sino la angustia del corazón; no nos quita la cruz, sino que la lleva con nosotros. Y, con Él, todo peso se vuelve ligero (Cfr. 30), porque Él es el descanso que buscamos”.

@jesuitaGuillo