Iglesia \ Mundo Hispano

Obispos advierten sobre régimen dictatorial que quieren imponer en Venezuela

RV | 13/07/2017


 

Al finalizar la Asamblea Plenaria los obispos y arzobispos venezolanos han divulgado un mensaje advirtiendo sobre el régimen dictatorial que pretende imponer el Gobierno a través del llamado proyecto constituyentita. “Esta propuesta ha ignorado rotundamente que es el pueblo, en el ejercicio de su propia soberanía, quien la puede y debe convocar”.

La centésima octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana se efectuó del 7 al 12 de octubre en Caracas. Los Obispos también reflexionaron sobre la necesidad de “un cambio de rumbo en la orientación política del Gobierno”. Señalan que “aunque la crisis que padecemos los venezolanos data de varios años, en los últimos meses se ha profundizado por la iniciativa del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada y rechazada por la mayoría del pueblo venezolano”.

Los Pastores de la Iglesia en Venezuela haciéndose eco del clamor de su pueblo exhortaron al Gobierno Nacional a retirar la “propuesta de una Asamblea Constituyente, y posibilite la realización de las elecciones establecidas en la Constitución”. También hacen un llamamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir “su deber de estar al servicio de todo el pueblo en el respeto y garantía del orden constitucional y no simplemente de un régimen, partido o gobernante”.

Asimismo piden los Obispos y Arzobispos en este mensaje a los todos los Dirigentes Políticos “que, en el ejercicio de su vocación ciudadana, esté siempre comprometida sólo con el pueblo y nunca en la búsqueda de propios intereses”. Y animan a las Instituciones Educativas y Culturales para “que colaboren a crear conciencia política y así elevar el nivel sociocultural en todos los ciudadanos”.

“Fieles a nuestro ministerio de pastores nos comprometemos a seguir acompañando solidariamente a nuestro pueblo, particularmente a los más pobres y excluidos”, manifiestan los Obispos, e invitan a una Jornada de Ayuno y Oración el próximo viernes 21 de julio “a fin de pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz”.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

@padrejohan