Vaticano
Lo califica como un “momento mágico”

Sánchez Sorondo: “Por primera vez el magisterio del Papa converge con el de Naciones Unidas”

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales destaca que ambos dan prioridad a erradicar el hambre

 

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, aseguró ayer en la Universidad Católica de Valencia que “hoy se está viviendo un momento mágico porque por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas”.


 

 

El filósofo y teólogo argentino intervino en la primera sesión del curso de verano “La pregunta de Dios en la universidad”, donde aprovechó también para alabar la iniciativa del II Congreso Internacional “Pobreza, Hambre y Sostenibilidad”, que la Universidad Católica de Valencia celebrará el próximo mes de octubre.

Sánchez Sorondo incidió en que “el empeño del Papa es erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, y éste es precisamente el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se aprobaron por unanimidad después del discurso del Papa en la ONU y de su encíclica Laudato Si”.

 

Distribuir bien los alimentos

El prelado subrayó que “hay mil millones de personas que pasan hambre y es un escándalo porque nunca ha habido tanta riqueza en el mundo como hasta ahora”.

En este sentido, Sánchez Sorondo señaló que “la FAO – organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – insiste en que el problema es que no se distribuye bien, y por eso indudablemente hay que cambiar las estructuras económicas, que buscan sólo el beneficio económico”.

La Universidad Católica de Valencia impulsa desde hace tres años una línea de trabajo e investigación permanente sobre pobreza, hambre y alimentos emergentes, que congrega a más de 50 expertos de diversas universidades.