Iglesia \ Mundo Hispano

21 de julio, Mons. Del Valle: “Con el pueblo oramos por la paz en Venezuela”

RV | 21/07/2017


 

“Estamos al lado del pueblo y con el pueblo oramos a Dios pidiendo por la paz, la concordia y la reconciliación en nuestro país”, lo dijo Mons. Mario Del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y 2 Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Ante los micrófonos de RV, Mons. Del Valle Moronta, explica esta iniciativa de los Obispos venezolanos de convocar a una Jornada de Oración y ayuno para este 21 de julio de 2017, como una acción del pueblo y con el pueblo en favor de la paz y la reconciliación. “Esta es una iniciativa a nivel nacional donde insistimos en medio de la crisis que nuestro país está viviendo y que golpea mucho a la gente, dijo el Obispo, que la oración no debe estar en segundo lugar y por eso los Obispos de Venezuela queremos que este 21 de julio, sea una jornada intensa de ayuno y oración en todo el país”.

Refiriéndose al fin de esta iniciativa, el Obispo de San Cristóbal dijo que queremos pedir a Dios por nuestras necesidades y por nuestras autoridades. “Queremos pedir por la paz, la reconciliación y para que el Señor siga iluminando a quienes tienen que tomar decisiones en el campo de la dirigencia política para solucionar esta situación y superara estas dificultades y problemas que existen. Pero también para que todos nosotros nos sintamos involucrados en el quehacer de nuestra sociedad”. “Le pedimos a Dios que siempre ha estado al lado de su pueblo nos ayuda con la luz de su sabiduría y escuche nuestras plegarias y toque los corazones de aquellos que tiene que buscar las soluciones en beneficio del pueblo”.

También, el Vicepresidente de la CEV agradeció a todos aquellos que están ayudando material y espiritualmente al pueblo venezolano. “Gracias por su fraternidad y por apoyar a nuestros compatriotas que están emigrando a diversos países ante esta grave crisis”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)