Diócesis
También hay hospederías en monasterios

Valencia abre en verano 30 casas de espiritualidad para acoger a grupos y familias

La mayoría están regidas por religiosos y ofrecen tiempos de oración y descanso en vacaciones, y hay hospederías en monasterios

 

Más de una treintena de Casas de Espiritualidad de la diócesis de Valencia, regidas en su mayoría por religiosos o religiosas de distintas órdenes y congregaciones, mantienen sus puertas abiertas este verano, para ofrecer tiempos de oración y descanso en vacaciones.


 

 

Así, hay Casas de Espiritualidad y de Ejercicios Espirituales abiertas en localidades como Alaquàs, Benaguasil, Gandía, Gilet, Jávea, Moncada, Puçol, Requena, Serra, Torrent o Viver, muchas de las cuales permiten disfrutar de la naturaleza y también de la convivencia, pues están preparadas para acoger grupos y familias.

Entre otras, en Aguas Vivas, figura la Casa San Juan de Ribera, muy cerca del mar, enclavada en un valle y con acceso a minusválidos, dos capillas, amplia zona exterior con jardines y naranjos, con un huerto ecológico.

Igualmente, en Godelleta la Casa Don Bosco de los Salesianos tiene escuela de educación ambiental, zona de campamentos y equipamientos audiovisuales. Y en Alaquàs está la Casa La Purísima, donde están previstos ejercicios espirituales todas las semanas dirigidos por religiosos jesuitas.

El Centro La Salle, en Lliria, puede albergar a grupos de convivencias escolares, cursos de formación, ejercicios espirituales, campamentos para discapacitados y una “granja-escuela”.

 

Hospederías en monasterios

En Benguasil el Monasterio cisterciense Santa María de Gratia Dei dispone de hospedería, que está abierta a quien busque un lugar de silencio, de oración y descanso, y permite sumarse a la celebración litúrgica de las religiosas. También ofrece habitaciones en un ambiente de silencio el Monasterio de Nuestra Señora de Montiel.

Ubicado en el parque natural de Sierra Calderota, el Monasterio Santo Espíritu del Monte, en Gilet, que está regido por religiosos franciscanos, ofrece una hospedería en una zona que ofrece multitud de rutas de senderismo.

Otros posibles alojamientos están en Puçol –Monasterio de las Carmelitas -, Serra – Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa y San José -, Real de Gandía – Hermanitas de San José de Montgay -,  Requena – Dominicas de la Anunciata -, Serra – Siervas de María Matellate -, entre otros.