Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en 13 TV y en La 2 de TVE  y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 4 de agosto

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora). Alexia Gordillo, subdirectora de Selvas amazónicas y presidenta de Redes sobre la encíclica Laudato Si’

22.30 a 23.30 h.: En La linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado 5 de agosto

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo del sábado, repasamos la actualidad eclesial en España y el mundo y conoceremos con más detalle el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos brinda su reportaje semanal. En la entrevista abordaremos la III Asamblea General de Acción Católica en Compostela. Estará con nosotros Raúl Tinajero, sacerdote director del Departamento de Juventud de la CEE que ha pronunciado una de las charlas en el evento. También hablaremos con José Torrubiano, sacerdote y responsable de misiones en Teruel-Albarracín donde el mismo sábado vive el Día del Misionero. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo 6 de agosto

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo del domingo miramos hacia Roma para conocer las palabras del Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Carlos González, “Charly”, nos ofrece un nuevo reportaje y también sabremos algo más de los Santos de la semana. La entrevista girará en torno a la Mariápolis que concluye hoy, organizada por el Movimiento de los Focolares, y que nos llevará hasta Coria- Cáceres donde se ha desarrollado desde el pasado miércoles día 2 de agosto. Por último la actualidad de Hispanoamérica nos trasladará hasta Argentina para que nuestro compañero Esteban Píttaro nos cuente cómo ha transcurrido la semana en las tierras hermanas del Nuevo Continente.

Programas diarios

> 02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

12.00 h.: Ángelus.

> 13.35-13.55 h.: El Espejo

Lunes 7 : Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Salesianas

Martes 8: Mohamed Fuad Amrani, director general de la Asociación Tetuaní de iniciativas laborales, sobre el Programa para prevenir la radicalización juvenil en Marruecos que la asociación gestiona con la ayuda de Manos Unidas

Miércoles 9: (Pendiente de confirmación)

Jueves 10: (Pendiente de confirmación)

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).
 

 
 

Sábado 5 de agosto

> 05.00 a 06.00 h.: Esta semana en Frontera nos ocupamos de la presencia de las personas sordas en la Iglesia.

> 23.30 h. UTC: Horizonte, CISNEROS: DE GONZALO A FRANCISCO, V CENTENARIO, EXPOSICIÓN EN SIGÜENZA, entrevista Loli Cabañas, comisaria de la exposición.

Domingo 6 de agosto (Radio 5)

> 08.10 h.: Buena nueva 

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España,  Fiesta de la Transfiguración del Señor, desde la Iglesia de San Lorenzo (Madrid).
Motivación. El 10 de agosto se celebra la festividad de San Lorenzo, titular de la Parroquia. Además son las fiestas populares de esta barriada del centro de Madrid; comienzan con San Cayetano, siguen con la festividad de San Lorenzo y concluyen con la Virgen de la Paloma.

05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

 

 

Sábado 5 de agosto

9.45 h.: Misioneros por el Mundo (2 capítulos). Un equipo de 13 Tv  se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Domingo 6 de agosto
 

>  9.45 h.: Misioneros por el Mundo (3 capítulos). Un equipo de 13 Tv  se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Toledo.

> 13.00 h.: Angelus desde la Ciudad del Vaticano.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

 

 

Domingo 6 de agosto

> 10.00 h.: Últimas preguntas VIDA PARA CELEBRAR Y COMPARTIR. Hoy conversamos con el psicólogo Javier Urra que, en su libro más reciente, reflexiona sobre la importancia de celebrar y compartir la vida

> 10.25 h.: Testimonio VERBUM DEI, UNA HISTORIA DE FRATERNIDAD. El pasado 25 de junio fallecía el P. Jaime Bonet, sacerdote mallorquín, fundador de la Fraternidad Verbum Dei. Esteban y Paloma, matrimonio, originarios de México y residentes actualmente en Granada, nos hablan de su figura y de su propia vida como misioneros del Verbum Dei.

>  10.30 h.: El día del Señor, DOMINGO XVII del Tiempo Ordinario, retransmisión de la Eucaristía desde la parroquia San Ignacio en Torrelodones (Madrid)

>  11.30 h.  Pueblo de Dios (reposición los jueves a las 09.00 h.): CONSTRUCTORES DE PAZ (Emitido el 23/04/17)
La presencia de la Iglesia española en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se articula a través el Arzobispado Castrense. En este reportaje entrevistamos a Juan de Río Martín, arzobispo castrense, y mostramos la vida del seminario y el servicio de Cáritas. Además, contamos el trabajo que realizan varios capellanes en diferentes centros militares de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire.