Católicos
Kaylor Navas también da muestras de su fe cristiana

Real Madrid y Barça pierden a dos de sus jugadores más devotos

Tanto James Rodríguez como Neymar dan gracias a Dios por sus éxitos deportivos, con continuas referencias a él en sus redes sociales y declaraciones públicas

 

El Real Madrid y el Barça han perdido este verano a dos de sus jugadores más devotos. Tanto James Rodríguez como Neymar suelen dar muestras públicas de su cristianismo con referencias a Dios en sus redes sociales y declaraciones públicas.


 

Este viernes el futbolista brasileño Neymar Jr fue presentado en París como nuevo jugador del PSG. El club francés le pagó al Barça un total de 222 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista.

Con esta baja, el Barça no solo pierde a uno de sus jugadores más importantes a nivel futbolístico, sino también a uno de los que más muestras públicas ha dado de su cristianismo.

Y es que Neymar suele hacer continuas referencias a Dios y a su fe tanto en sus redes sociales como en las entrevistas que le hacen los medios. Una muestra de ello es precisamente su carta de despedida del Barça, que terminó con la frase: “Que Dios nos bendiga y nos proteja”.

También en su presentación con el PSG expresó que Dios le había dicho “que debía hacer algo” y que por eso estaba allí (en París). Algo parecido a lo que dijo en su día cuando llegó al Barça: “Conversé con Dios para que me diese sabiduría y me indicase el camino correcto. Por eso elegí al Barcelona”.

Pero la muestra de fe más conocida de la carrera de Neymar tuvo lugar el 6 de junio de 2015, cuando el Barça se proclamó por quinta vez como campeón de Europa. Al finalizar el encuentro, que Neymar sentenció con un gol en el último minuto, el futbolista brasileño se colocó una cinta en la frente con las palabras “100% Jesús”.

La imagen dio la vuelta al mundo y Neymar hizo gala de su cristianismo en la foto más importante de su carrera: junto a su equipo y levantando por primera vez una Champions League. Fue un guiño, ya que considera que sus éxitos se los debe a Dios.

 

Referencias a Dios

Por su parte, el colombiano James Rodríguez ha abandonado este verano el Real Madrid para poner rumbo al Bayern de Múnich. El club alemán le ha pagado a la entidad presidida por Florentino Pérez un total de 10 millones de euros por dos temporadas de cesión del jugador y se reserva una opción de compra sobre él de otros 35 millones.

De James también son conocidas sus continuas referencias a Dios y a su fe tanto en sus redes sociales como en sus entrevistas públicas. La más famosa fue cuando se clasificó con la selección colombiana a los cuartos de final del pasado mundial de Brasil en 2014.

Era la primera vez que Colombia alcanzaba esa fase del torneo en toda su historia y James fue el gran protagonista del encuentro marcando los dos goles que le dieron la clasificación a su equipo frente al combinado uruguayo.

Y al terminar el partido, el jugador escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “La alegría es de Colombia, la gloria es de Dios”. Fue el momento más importante de su carrera deportiva y también se acordó de su fe cristiana.

 

Otros ilustres futbolistas devotos

Ahora James abandona el Real Madrid pero en el club blanco continúan otros jugadores también conocidos por su devoción cristiana. Es el caso del portero costarricense, Keylor Navas, que antes de cada partido se arrodilla frente a su portería y se pone a rezar.

Y otros grandes futbolistas que han pasado por Real Madrid y Barcelona también hicieron gala en su día de su fe. Por ejemplo, Ronaldinho, en el caso de los azulgrana, o Kaká, en el caso de los merengues, que llegó a mostrar una camiseta con el mensaje “I belong to Jesús” (pertenezco a Jesús), después de marcar un gol.