Francisco \ Viajes Apostólicos

Grandes expectativas en Colombia en espera del Papa Francisco

RV | 12/08/2017


 

Ante el inminente viaje apostólico del Santo Padre Francisco a Colombia, del 6 al 11 de septiembre, nuestra colega Gudrun Sailer del Programa alemán, viajó a esta nación donde tuvo la oportunidad de conversar con diversos miembros del clero.

 

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se refiere al Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y explica por qué Francisco es el Papa justo para nuestros tiempos.

 

Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, nos habla del papel de los obispos colombianos en el proceso de paz, sin olvidar los riesgos que, de todos modos, existen.

 

El Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), nos explica el trabajo que realiza y coordina aludiendo al gran papel de los párrocos como mediadores con los sectores en conflicto.

 

Mientras Sergio Jaramillo, hasta el pasado mes de julio Alto Comisionado de Paz del Gobierno colombiano, expuso en una rueda de prensa, la situación en que se encuentra actualmente el país tras el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

(María Fernanda Bernasconi - RV).