Iglesia \ Mundo Hispano

Card. Omella: "Hay mucha humanidad en nuestra tierra"

RV | 20/08/2017


 

Tras el grave atentado terrorista que provocó 14 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona y Cambrils, el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella Omella celebró la Santa Eucaristía de sufragio en la Basílica de la Sagrada Familia.

Fueron más de 1.800 las personas que participaron en la misa por la Paz celebrada en memoria de las víctimas del atentado terrorista, para pedir por la recuperación de los heridos, así como por el acompañamiento de sus familiares y amigos.

Asistieron los Reyes de España, el presidente del Gobierno,  la presidenta del Congreso, así como las autoridades de Cataluña y los consellers de la Generalitat.

Al iniciar su Homilía el Cardenal Juan José Omella agradeció los mensajes de cuantos se han hecho presentes para acompañar el dolor de las familias, y presentó a los fieles el telegrama que el Santo Padre Francisco le enviara a firma del Cardenal Pietro Parolin el viernes 18 de agosto, al día siguiente del triste suceso.

Asimismo hizo saber a los fieles que también la tarde del sábado, el Santo Padre le llamó por teléfono y le dejó el siguiente mensaje: “Estoy cerca de ustedes en este momento doloroso. Les acompaño mucho. Que Dios les bendiga. Rezo por ustedes y ustedes recen por mí”.

El Cardenal Omella agradeció  la generosidad y entrega con la que actúan siempre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente los últimos días, a los profesionales de la Sanidad, y a la ciudadanía en general  por su solidaridad: “Hay mucha reserva de humanidad en nuestra tierra”, expresó.

A continuación, la homilía completa del Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona:

 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)