Francisco \ Encuentros y Eventos

Previsiones de la semana del 22 al 28 de agosto

RV | 21/08/2017


 

El martes 22 de agosto, se celebrará la memoria litúrgica de Santa María Reina. La realeza de María está íntimamente ligada a su Asunción al Cielo. La Virgen Santísima es Reina, sobre todo, por ser la Madre de Jesucristo, Rey y Señor del Universo. Desde su plena y definitiva glorificación ejerce, junto a su Hijo, el cuidado amoroso sobre todo lo creado.

Del 22 al 26 de agosto en el Santuario italiano de Isla del Gran Sasso en Téramo, se celebrará la 37ª edición de la “Tendopoli” de San Gabriel sobre el tema “Levántate y ve. Está en oración”.

El miércoles 23 de agosto el Papa Francisco celebrará su tradicional audiencia general, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se darán cita en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, deseosos de escuchar su catequesis semanal y recibir su bendición apostólica.

Ese día se celebrará la Jornada Internacional de Conmemoración de la trata de Esclavos y de su abolición establecido por la ONU.

En Tallin, Estonia, tendrán lugar las celebraciones oficiales por la Jornada Europea en memoria de las víctimas de los regímenes comunista y nazi, en las que participarán los ministros europeos de Justicia y los representantes de diferentes Asociaciones de víctimas del totalitarismo, junto a representantes de instituciones y organizaciones estatales y privadas que estudian esos tipos de crímenes.

El jueves 24 de agosto se celebrará en Polonia el 28º aniversario de la toma de posesión del primer gobierno post-comunista.

Ese día se cumplirá el primer aniversario del terremoto que afectó las regiones centrales de Italia.

Del 24 al 27 de agosto en Roma se celebrará el Congreso nacional de Cooperadores paulinos, en el centenario de su fundación, que tuvo lugar en la ciudad de Alba en 1917. El tema de este evento es: “Despertar al mundo con la luz del Evangelio”.

Del 24 al 28 de agosto en Asís se celebrará el 75º Curso de Estudios cristianos organizado por Pro Civitate Christiana sobre el tema: “Demos futuro al cambio profético de Francisco”. Entre los relatores, se encontrará Monseñor Nunzio Galantino, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana.

El viernes 25 de agosto Uruguay festejará la Fiesta de su Independencia.

Del 25 al 27 de agosto en la localidad italiana de Prati di Tivo, en Téramo, se celebrará la 20ª edición del Congreso regional de Pastoral familiar de la Conferencia Episcopal de los Abruzos. En este evento se profundizará el tema de las fuentes de la familia en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

El sábado 26 de agosto se recordará en la ciudad polaca de Czestochowa la memoria litúrgica de la Virgen en el 300º aniversario de la coronación – con la diadema papal de Clemente XI – del cuadro milagroso acaecida el 8 de septiembre del lejano año 1717.

El domingo 27 de agosto a mediodía, el Papa Bergoglio rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.

El lunes 28 de agosto las Iglesias que siguen el Calendario Juliano celebrarán la Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

(María Fernanda Bernasconi - RV).