En voz baja

La Clínica Dental Solidaria de Valencia necesita más voluntarios odontólogos


 

La Clínica Dental Solidaria de Valencia que, desde su apertura en Valencia el año 1999 ha atendido a más de 16.000 pacientes sin recursos, cuenta con la colaboración de 68 voluntarios “cuya labor es fundamental y, de hecho, necesitamos más ayuda, sobre todo de odontólogos e higienistas”, han destacado a Religión Confidencial fuentes de la ONG Fundación Odontología Solidaria, a la que pertenece.

La mayoría de los voluntarios son odontólogos, aunque también hay higienistas, auxiliares de clínica y estudiantes de Odontología, y la mayor parte de los pacientes que reciben tratamiento son derivados desde los servicios sociales y sanitarios de ayuntamientos de la provincia, Cáritas, ONG y otros centros asistenciales.

La Clínica reabrirá sus puertas el próximo lunes, 4 de septiembre, tras el cierre estival de agosto, y ha atendido en 2016 a 1.632 pacientes sin recursos, entregando en ese período 1.087 prótesis – el doble que en 2015 -, tal como han informado a este digital.

La clínica de Valencia fue puesta en marcha en junio de 1999 por la ONG Fundación Odontología Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María Inmaculada, que cedió el local en que se encuentra actualmente, en la calle Balmes, 23 de la capital valenciana.

“Contamos también con el apoyo de particulares y empresas del sector bucodental, así como de subvenciones públicas”, han destacado a RC.

El horario de esta clínica solidaria es de lunes a viernes de  9.30 a 13.30 horas, y por las tardes de 16 a 20 horas.