Popular TV Cantabria

El cardenal filipino Mons. Tagle visitará Cantabria en octubre

 

Santander, 11 Septiembre, 2017


 

 

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Caritas Internationalis, visitará el 8 de octubre las parroquias de Suances y del pueblo de Tagle para conocer el solar de sus mayores.

Lo acompañarán en su visita miembros de su familia además del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, según ha informado en un comunicado el párroco de Suances y Tagle, Baldomero Maza.

Con motivo de la visita del cardenal, la parroquia de Tagle celebrará ese día a las 17.30 horas una eucaristía y a las 20.30 habrá una cena en los jardines de Viares (Suances).

Los interesados en asistir podrán recoger sus invitaciones hasta el 25 de septiembre en convento de las MM Trinitarias los lunes y martes de 17.00 a 19.00 horas y los miércoles y jueves de 19.30 a 21.00, y en el centro cultural Tagle los viernes de 19.00 a 21.00 horas

 

Quién es el cardenal Luis Antonio Tagle

Con el  papa Francisco fue  presidente delegado del Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia (2014), junto con el arzobispo de París André Vingt-Trois y el arzobispo de Aparecida Raymundo Damasceno Assis.

El 14 de mayo de 2015 fue elegido presidente de Caritas Internationalis. En el cargo sucede al hondureño Óscar Rodríguez Madariaga y es el primer asiático en ocupar el cargo.

 

Agencias/Popular TV.