Popular TV Cantabria

 

Santander “correrá por Siria” el 8 de octubre
con el objetivo de recaudar fondos para la población

 

Santander, 13 Septiembre, 2017


 

 

La segunda edición de ‘Santander corre por Siria’, la carrera solidaria organizada para recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en ese país, se celebrará el próximo 8 de octubre y repetirá el trayecto de 7,2 kilómetros por Santander.

Como en la anterior edición, los participantes recorrerán desde el Embarcadero al Palacio de la Magdalena por Castelar y Reina Victoria, y la vuelta será por Peligros y Gamazo.

Este año contará con la participación de niños que ya han demostrado su solidaridad a lo largo del invierno en carreras como la organizada por el colegio Ángeles Custodios de Santander, el Pedro Velarde de Camargo o el Fernando de los Ríos de El Astillero.

Los detalles de la carrera han sido presentados por representantes de Amnistía Internacional, Pasaje Seguro y Asociación de apoyo al pueblo sirio, encargadas de organizar la prueba, que han animado a la participación y a ayudar con aportaciones, en caso de no hacerlo, para que vuelva a ser un “éxito” y se pueda enviar ayuda a la “cada día más castigada población siria”.

En las fechas inmediatamente anteriores a la carrera se van a programar diferentes actos de sensibilización que se darán a conocer en su momento.

Los organizadores de esta prueba solidaria han denunciado que en Siria hay ocho millones de personas desplazadas internas con serias dificultades para sobrevivir, pero pese a ello el conflicto en ese país no está ocupando el lugar que debería en los medios de comunicación.