Católicos
Dentro de la serie “Esto no se pregunta”

Telemadrid prepara un programa con entrevistas a religiosas de distintas congregaciones

La productora pretende ser amable y respetuoso y que las hermanas se sientan tranquilas y en confianza

 

La productora Globomedia está preparando para Telemadrid un programa de doce entrevistas a diferentes colectivos, uno de ellos, a un grupo religioso. En concreto, buscan monjas de distintas congregaciones que quieran responder a una serie de preguntas relacionadas con su vocación.


 

 

Según ha podido saber Religión Confidencial, el formato del programa consistirá en que la entrevistada se someta a una batería de preguntas por parte de los espectadores. Sin embargo, la productora no tiene intención de que las preguntas sean incómodas. La serie llevará por título “Eso no se pregunta”.

El programa,  pretende ser muy amable y respetuoso, de tal manera que las hermanas se sientan a gusto, tranquilas y cómodas.

La productora está buscando religiosas que quieran participar en el programa. Las grabaciones, que se realizarán a lo largo del mes de octubre,  se ajustarán también a la disponibilidad de las religiosas.

Según ha podido saber este Confidencial, la grabación se realizará en un plató (sentadas en una silla) contestando a las preguntas de los espectadores, sin presentador ni público con el fin de que las religiosas estén tranquilas.

 

Tipo de preguntas

Las preguntas que les podrían hacer los espectadores serían parecidas a estas: ¿Por qué eres religiosa?, ¿Cuál es su día a día?, ¿Te arrepientes del paso que has dado?

Con este programa, Telemadrid se une a otras cadenas que también han optado por ofrecer programas religiosos de entretenimiento.

Así por ejemplo, la serie de “Perdóname, Señor”, cuya protagonista (Paz Vega) es una religiosa de fuerte carácter, ha obtenido una media de casi tres millones de espectadores (un 19,1% de cuota de pantalla).

En cambio, el reality emitido por Cuatro en 2016 “Quiero ser monja” no obtuvo la audiencia deseada, pues no llegó al 6% de media en la cuota.

El programa que prepara Telemadrid, ni es una serie ni un reality. El formato se basa en entrevistas de los espectadores que quieren conocer algo de la vida de estas religiosas.