Francisco \ Encuentros y Eventos

Colaboración pastoral entre los países, desea el Papa a la Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

RV | 28/09/2017


 

 

Cómo anunciar el Evangelio de Cristo en Europa: el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa realiza su asamblea plenaria en Bielorrusia. En el centro del encuentro de los obispos están los jóvenes con sus deseos, sus necesidades, sus miedos, sus expectativas y sus relaciones, y los desafíos que el mundo actual pone a la Iglesia en el reflexionar la pastoral y en el proponer el Evangelio a esa categoría particular de personas que constituyen el futuro de la Iglesia. Luego del Simposio Europeo celebrado en Barcelona y que reunió en marzo a obispos y responsables de la pastoral juvenil, vocacional, escolástica y universitaria, la Plenaria de Minsk constituye otro momento de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realizará en Roma en 2018.

El segundo tema de los trabajos en Bielorrusia será Europa, en particular la contribución y la misión de la Iglesia en la construcción de la casa común europea.

A los reunidos, el Papa Francisco invita en un mensaje a continuar la importante obra dirigida a localizar caminos de colaboración pastoral entre los varios países, valorizando las diversidades y promoviendo iniciativas de solidaridad y de fraternidad. El Santo Padre desea que este encuentro contribuya a “fortificar los lazos de unidad y de comunión entre los obispos europeos, imprimiendo un adicional y valiente impulso a la misión de la Iglesia en Europa en especial en favor de los jóvenes para ayudarlos a descubrir, en la luz de la fe, la propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad”.

(Raúl Cabrera- Radio Vaticano)