Iglesia \ Mundo Hispano

Mons. Valter Maggi: “En Ecuador, la iglesia en salida hacia la misión continental”

RV | 30/09/2017


 

 

“En esta Visita Ad Limina, el Papa Francisco nos ha recordado el desafío de hacer que la Iglesia en el Ecuador, sea una Iglesia en salida; que no se quede solamente en los temas eclesiales, sino que también afronte las problemáticas sociales, políticas y económicas de la sociedad”, lo dijo Mons. Valter Darío Maggi, Obispo de la diócesis de Ibarra, al final de la Visita Ad Limina de los Obispos de Ecuador.

Además, el Santo Padre – agregó el Obispo de Ibarra – nos ha animado a seguir adelante en nuestra tarea evangelizadora sin perder de vista los lineamientos programáticos del documento de Aparecida y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, para poder realizar de esta manera la misión continental, nos ha alentado a seguir en esta aventura estupenda de evangelización”.

También, Mons. Valter Maggi explicó algunos temas tratados en la Vista Ad Limina y los diversos encuentros con los Responsables de la Curia Romana, la iniciativa del Papa Francisco de realizar un Sínodo para las iglesias de la amazonia, la importancia de la cultura indígena y las tareas aún por realizar después de la Visita Apostólica del Santo Padre en julio de 2015. Escuchemos:

 

(Renato Martinez – Radio Vaticano)