Diócesis de Santander

El cardenal filipino Mons. Tagle visitará Cantabria este domingo

 

Santander, 06/10/2017


 

 

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Caritas Internationalis, visitará el 8 de octubre las parroquias de Suances y del pueblo de Tagle para conocer el solar de sus mayores.

Lo acompañarán en su visita miembros de su familia además del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, según ha informado en un comunicado el párroco de Suances y Tagle, Baldomero Maza.

Con motivo de la visita del cardenal, la parroquia de Tagle celebrará ese día a las 17.30 horas una eucaristía y a las 20.30 habrá una cena en los jardines de Viares (Suances).

 

¿Quién es el cardenal Luis Antonio Tagle?:

Con el papa Francisco fue presidente delegado del Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia (2014), junto con el arzobispo de París, André Vingt-Trois y el arzobispo de Aparecida Raymundo Damasceno Assis.

El 14 de mayo de 2015 fue elegido presidente de Caritas Internationalis. En el cargo sucede al hondureño Óscar Rodríguez Madariaga y es el primer asiático en ocupar el cargo.