Diócesis de Santander

El Cardenal Tagle ya se encuentra en Cantabria

 

 

Santander, 08/10/2017


 

 

El cardenal Luis Antonio Tagle y su familia, han sido recibidos por el pueblo de Tagle en la ermita de Guadalupe de esta localidad de Cantabria. Numerosos vecinos han acogido a la familia Tagle que aunque proceden de Filipinas, su genealogía hunde sus raíces en esta localidad cántabra por parte paterna y de China por parte materna. Los 26 miembros de la familia del cardenal han recibido la medalla de bienvenida.

Mons Tagle se dirigió, en español, a los presentes, para presentar a su familia; madre, padre, hermanos, sobrinos… que estaban allí presentes. A petición de la parroquia Luis Antonio Tagle bendijo la cruz de cerámica que permanecerá en la capilla y que ha sido elaborada por una vecina.

La madre del cardenal ofreció un ramo de rosas a la Virgen de Guadalupe que tanto le ha guiado en vida. También pidió por su hijo cardenal, por los curas y los vecinos.

Tras la oración a la virgen, Mons. Tagle, presidente de Caritas Internacionalis y arzobispo de Manila, estuvo hablando con los vecinos y especialmente con los niños.

El encuentro del día del sábado 7 de octubre concluyó con la visita al centro cultural de Tagle. Sin duda alguna un día muy intenso e inolvidable para esta localidad.

Más información el próximo lunes 9 de octubre a las 20:00 en el informativo de Popular TV Cantabria.

Reportaje completo de la visita el 11 de octubre a las 21:30 en el programa Caminando Que Es Iglesia de Popular TV Cantabria.

 

Para ver la noticia completa y una galería de fotos