Iglesia \ Mundo Hispano

El Cardenal Arzobispo de Barcelona pide diálogo y oración ante deplorable violencia en Cataluña

RV | 02/10/2017


 

 

Ante las imágenes que dieron la vuelta al mundo de lo sucedido el domingo 1 de octubre en Barcelona y toda Cataluña, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, deploró la situación de violencia, señalando la necesidad de «encontrar una salida pacífica y democrática»,  encomendándola al Dios de la paz.

El purpurado se sumó así al mensaje de Paz, que emitió el mismo domingo el Arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol.

Ambos se afianzan también en la Declaración de la Conferencia Episcopal española, del 27 de septiembre, aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente de los prelados españoles, por citar sólo algunos de los diversos documentos pastorales invitando a la convivencia en la justicia.

El Card. Omella, ya en su homilía en la celebración de la Virgen de la Merced, Patrona de la Diócesis de Barcelona, el domingo anterior al 1 – O, había pedido «sentido común» y «evitar la confrontación, la violencia y el menosprecio» e invitó a «no ser profetas de calamidades» y a trabajar para «poner ternura y misericordia a nuestro alrededor».

(CdM – RV)

 

Nota de Prensa del Arzobispado de Barcelona del 1 de octubre de 2017:

«Ante los hechos que se han producido hoy en la archidiócesis de Barcelona y toda Cataluña, el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella, pide diálogo y oración. A través de las Redes Sociales, Juan José Omella ha manifestado que “La situación de violencia que se vive hoy en Cataluña es deplorable. Hay que encontrar una salida pacífica y democrática a la situación que se está viviendo. Encomendamos ello al Dios de la paz.” Así, el cardenal Omella se suma al mensaje de Paz emitido esta tarde por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense».