Iglesia \ Mundo Hispano

Noel Díaz fundador de ESNE: "El Papa me animó a seguir adelante y me dio un mensaje para el pueblo mexicano"

RV | 03/10/2017


 

 

El lunes 3 de octubre entre las audiencias privadas el romano pontífice recibió a Noel Díaz, laico, migrante de origen mexicano, fundador del Apostolado El Sembrador, y residente en Estados Unidos, en donde se encuentra la sede la Radio y la Televisión que dirige, quien conociera al Santo Padre durante el Viaje Internacional que realizó en febrero de 2015 a México.

En esa ocasión, en el avión, Noel Díaz - quien de niño trabajara como lustrabotas - le regaló al Papa una caja para lustrar zapatos, y pidió permiso para lustrar los del pontífice. El Santo Padre aceptó y así fue como con cepillo y paño en mano se arrodilló para sacar brillo a los zapatos de Francisco. Tras unos 20 minutos de conversación, quedó en pie la promesa del reencuentro, que se hizo realidad en el Vaticano con una entrevista exclusiva que el pontífice le concedió en Octubre de 2016.

A distancia de un año, Noel Díaz es recibido nuevamente en audiencia privada por el Santo Padre Francisco este lunes 2 de octubre. Radio Vaticano conversó con él para conocer los detalles del encuentro. “Lo primero que  me dijo cuando lo saludé fue: ‘¿es que me viene a  limpiar las botas otra vez?’”, cuenta divertido el Fundador de El Sembrador:

 

Salgan de las cuevas

Noel Díaz refiere, en primer lugar, que en el primer mensaje del Santo Padre, éste le pidió que recordara a los laicos “que salgan de las cuevas”. Así es como en esta ocasión le presentó al Papa un informe sobre los lugares en donde están evangelizando precisamente con ese lema.

Hablar de la contemplación y de la adoración

“Nos hace falta hablar más de lo que es la adoración”: fue otro de los mandatos del Santo Padre, esta vez durante la entrevista que le concediera con ocasión de su primer encuentro en el Vaticano, en octubre de 2016, y que fuera hecha pública en enero de este 2017.

Un mensaje al pueblo mexicano

“Sé que no me recibe sólo a mí, sino que represento el pueblo latinoamericano y la comunidad de migrantes en Estados unidos, y en esta ocasión, al pueblo mexicano, con motivo de los seísmos que han azotado estas ciudades”, expresa Noel Díaz, y añade que “el Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos”, mensaje que será difundido a través de los canales de ESNE Radio y Televisión.  

Seguir llevando la gente hacia Jesucristo

Acerca de si el Santo Padre le ha dado un nuevo mandato como comunicador católico, el fundador del Apostolado de El Sembrador dice: “la misión es seguir llevando a la gente al encuentro con Jesucristo. Llevar a la gente a tomar conciencia del llamado que es el encuentro con Cristo para poder seguir.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)