Francisco \ Viajes Apostólicos

Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh

RV | 10/10/2017


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicó la mañana de este martes, 10 de octubre, el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh a desarrollarse del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

El Santo Padre partirá el domingo 26 de noviembre, poco antes de las 10.00 de la noche, del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a Myanmar. Su llegada al Aeropuerto Internacional de Yangon está prevista para el 27 de noviembre, a la 1.30, de la tarde (hora local), allí se desarrollará el recibimiento oficial. Al día siguiente, 28 de noviembre, el Papa Francisco se trasladará a la ciudad de Nay Pyi Taw, donde se realizará la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial. En esta ciudad, el Pontífice encontrará a las máximas Autoridades del Estado, el Presidente, el Consejero de Estado y el Ministro del Exterior; luego el Papa dirigirá discurso a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático, para después regresar a Yangon, donde transcurrirá la noche.

La mañana del miércoles, 29 de noviembre, el Obispo de Roma, presidirá la Santa Misa en Kyaikkasan Ground de Yangon. Por la tarde, alrededor de las 4.15, está previsto el Encuentro con el Consejo Supremo “Sangha” de los Monjes Budistas; luego, seguirá el Encuentro con los Obispos de Myanmar, en un salón de la Catedral de St. Mary’s.

El jueves 30 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa con los jóvenes en  la Catedral de St. Mary’s. Posteriormente, a la 1.05 de la tarde, el Pontífice partirá rumbo a Bangladesh. A su llegada, en el Aeropuerto Internacional de Dhaka, se realizará la Ceremonia de bienvenida. Sucesivamente, el Papa Francisco visitará el National Martyr’s Memorial de Savar, donde rendirá homenaje al Padre de la Nación en el Bangabandhu Memorial Museum. A las 6 de la tarde, después de haber realizado la visita al Presidente en el Palacio Presidencial, el Santo Padre dirigirá un discurso a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

La jornada del viernes 1 de diciembre, la actividad del Obispo de Roma estará marcada por cuatro momentos fuertes: la Santa Misa con ordenación presbiteral, la visita a la Catedral, el Encuentro con los Obispos de Bangladesh y el Encuentro Interreligioso y Ecuménico por la paz.

El 2 de diciembre, último día de su Visita Apostólica, el Papa Francisco visitará la Casa Madre Teresa de Tejgaon; encontrará a los sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y novicios en la iglesia del santo Rosario; y finalmente, encontrará a los jóvenes en el Notre Dame College de Dhaka. La salida de Dhaka está prevista para las 5.05 de la tarde y la llegada al aeropuerto romano de Ciampino será alrededor de las 11.00 de la noche (hora local).

(Renato Martinez – Radio Vaticano)