Francisco \ Encuentros y Eventos

El Papa: “Con su oración y compromiso personal colaboran con la misión del Sucesor de Pedro”

RV | 14/10/2017


 

 

“Los desafíos de nuestro tiempo requieren la colaboración de todos los hombres de buena voluntad y, en particular, la oración y el sacrificio. Los invito, pues, a mantener su promesa de formar parte, con la oración y el compromiso personal, en los múltiples esfuerzos del Papa en favor de la paz”, lo dijo el Papa Francisco a los miembros de la Liga de Oración del Beato Carlos de Austria, Emperador y Rey, para la paz entre las Naciones, a quienes recibió en audiencia, la mañana del segundo sábado de octubre, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

En su discurso, el Santo Padre saludó y agradeció a todos los miembros de la Liga de Oración que se han reunido en Roma para su asamblea anual. “Su asamblea anual en Roma – precisó el Pontífice – se coloca en el contexto del centenario de la iniciativa de paz emprendida por el Papa Benedicto XV y, entre los responsables políticos, apoyada únicamente por el Beato Carlos de Austria con el fuerte deseo de poner fin a la tragedia de la Primera Guerra Mundial”.

 

Los tres objetivos de la Liga de Oración

El Obispo de Roma recordó los tres objetivos de la Liga de Oración y como estos, han sido el motivo recurrente en la vida del Beato Carlos de Austria. “Los tres objetivos de la Liga de Oración subrayado por su Presidente – buscar y observar la voluntad de Dios, empeñarse en favor de la paz y de la justicia, terminar con la injusticia de la historia – han sido, por así decir, señaló el Papa, el motivo recurrente en la vida del Beato Emperador Carlos como gobernante, como esposo y padre de familia y como hijo de la Iglesia. Entregándose a la voluntad de Dios – puntualizó el Pontífice – él aceptó el sufrimiento y ofreció su propia vida en sacrificio por la paz, sostenido siempre por el amor y la fe de su esposa, la sierva de Dios Zita”.

 

La oración de los fieles y la misión del Papa

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco señaló que los desafíos del mundo de hoy necesitan de la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, la oración y el sacrificio. “Los desafíos de nuestro tiempo requieren la colaboración de todos los hombres de buena voluntad y, en particular, la oración y el sacrificio. Por ello alentó el Papa, los invito, pues, a mantener su promesa de formar parte, con la oración y el compromiso personal, en los múltiples esfuerzos del Papa en favor de la paz. Sin la ayuda de la oración de los fieles, el Sucesor de Pedro no puede realizar su misión en el mundo”.

Cuento también con ustedes, alentó el Papa Francisco a los miembros de la Liga de Oración y los encomiendo a la materna protección de María Santísima y a la intercesión del Beato Emperador Carlos, y de corazón imparto la Bendición Apostólica a ustedes y a sus seres queridos.

 

(Renato Martinez – Radio Vaticano)