Francisco \ Encuentros y Eventos

Simposio de Jóvenes en el Vaticano: presentado un proyecto de ayuda social en Brasil

RV | 14/10/2017


 

 

“Jóvenes como promotores de una sociedad más fraterna y solidaria”, es el título del IV Simposio Juvenil organizado este fin de semana en el Vaticano, por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Durante cuatro años consecutivos, jóvenes de varias partes del mundo han sido convocados en la casina de Pio IV, un edificio situado en los jardines vaticanos, con el fin de analizar cuáles son las formas más eficaces para poner en práctica el valor evangélico de la fraternidad.

Nuestra compañera de la redacción brasileña, Bianca Fraccalvieri, entrevistó a Gabriel Marquim, un joven perteneciente a la Comunidad de los Vivientes, único representante de Brasil en este simposio, quien el sábado 14 de octubre presentó al resto de los participantes el proyecto social Casa Vincular, puesto en marcha desde hace meses en la ciudad de Recife que ayuda a personas sin recursos que viven en las calles.

"Hemos sido invitados a participar en este simposio debido a nuestra experiencia ayudando a los más necesitados de nuestra ciudad", explica Gabriel. "Por ello, podemos incentivar a los jóvenes, no sólo de Brasil sino de todo el mundo, a trabajar por la humanidad enfrentando los problemas y dificultades que hay en la sociedad y en el planeta".

"Desde nuestro proyecto y nuestra comunidad queremos encarnar el Evangelio trabajando por los demás", añade el representante del proyecto Casa Vincular, recordando las palabras del Papa Francisco, quien anima siempre a los católicos y a todas las personas de buena voluntad, a trabajar por una humanidad donde haya más igualdad, donde se "construyan puentes" y donde se practique la caridad con "acciones concretas".