Francisco \ Encuentros y Eventos

Las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco para los próximos meses

RV | 24/10/2017


 

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta mañana, el Calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco para los meses de noviembre y diciembre 2017, y enero de 2018.

El día de los Fieles Difuntos, jueves 2 de noviembre, el Santo Padre visitará el Cementerio Americano de Nettuno, en Italia, donde celebrará a las 3,15 de la tarde, la Santa Misa por todos los caídos en las guerras. Posteriormente, alrededor de las 5,00 de la tarde, irá al Mausoleo de las Fosas Ardeatinas, para rezar por las víctimas de la masacre del 24 de marzo de 1944.

El viernes 3 de noviembre, el Pontífice celebrará a las 11.30 de la mañana, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, la Santa Misa en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año.

Mientras que, el 19 de noviembre, XXXIII Domingo del  Tiempo Ordinario, el Obispo de Roma presidirá a las 10.00 de la mañana, en la Basílica Vaticana, la Santa Misa con ocasión del Día mundial de los pobres.

Posteriormente, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, el Papa Francisco realizará su Viaje Apostólico a Myanmar y Bangladesh.

Durante el mes de diciembre, el Santo Padre iniciará sus actividades el 8 de este mes, Solemnidad  de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, visitando la Plaza de España en Roma para realizar el Acto de veneración a la Inmaculada Concepción.

El martes 12 de diciembre, Fiesta de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Obispo de Roma presidirá en la Basílica Vaticana, a las 06.00 de la tarde, la Santa Misa para América Latina.

Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer las celebraciones presididas por el Pontífice para las Fiestas Navideñas. El domingo 24 de diciembre, Solemnidad  de la Navidad del Señor, el Papa presidirá a las 09.30 de la noche, en la Basílica Vaticana, la Santa Misa del Gallo.

Al día siguiente, lunes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, desde el Balcón central de la Basílica Vaticana, el Papa Francisco impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”.

Antes de concluir el año 2017, el domingo 31 de diciembre, vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Pontífice presidirá a las 05.00 de la tarde, en la Basílica Vaticana, las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Al inicio del Nuevo Año, 2018, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Papa Francisco celebrará a las 10.00 de la mañana, en la Basílica Vaticana, la Santa Misa en la LI Jornada Mundial de la Paz.

Mientras que, el sábado 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Obispo de Roma presidirá a las 10.00 de la mañana, en la Basílica Vaticana, la Santa Misa.

Como es habitual, el domingo 7 de enero, después de  la Epifanía, Fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice presidirá y administrará a las 09.30 de la mañana, en la Capilla Sixtina, la Santa Misa y Bautismo de algunos niños.

Finalmente, la actividad del Papa Francisco durante el mes de enero se concluirá con el Viaje Apostólico a Chile y Perú, en programa del 15 al 22 de enero de 2018.

 

(Renato Martinez)