Francisco \ Encuentros y Eventos

El Papa supera los 5 millones de seguidores en Instagram: un nuevo espacio para la evangelización

RV | 26/10/2017


 

 

La cuenta oficial del Papa en Instagram @Franciscus ha superado en las últimas horas de la tarde del jueves 26 de octubre, los 5 millones de seguidores. Un hecho significativo teniendo en cuenta la relevencia interactiva de esta Red Social que permite conectar e interactuar con millones de personas de todo el mundo, especialmente con los jóvenes.

Desde la apertura de esta cuenta el 19 de marzo de 2016 hasta hoy, han sido publicados 468 post con imágenes y videos del Santo Padre, acompañado por un pequeño texto descriptivo redactado en diversas lenguas.

La iniciativa de que el Pontífice estuviera presente en este "espacio virtual e interactivo", surgió motivada por el gran acontecimiento eclesiástico del Jubileo de la Misericordia y su cuenta fue lanzada con el siguiente mensaje: "Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios“.

Tal y como reflejan los datos estadísticos ofrecidos por Instagram, el 65 % de los "followers", son mujeres, mientras que el 35% restante son hombres. En cuanto al intervalo medio de edad de los seguidores del Papa en esta popular Red Social, las cifras más altas van desde los 18 a los 34 años. Y con respecto a los países donde esta cuenta es más seguida, destacan Brasil, Estados Unidos, Colombia, Italia y México.

Con ocasión de la apertura de esta cuenta oficial, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Edoardo Viganò, subrayó que este proyecto busca "contar los momentos de un Pontificado a través de las imágenes para hacer partícipes, mediante gestos de ternura y misericordia, a todas las personas que desean acompañar al Papa Francisco y quieren conocer más sobre sus actividades y su Magisterio".

Asimismo esta cuenta está administrada y gestionada por la Secretaría para la Comunicación junto con la Secretaría de Estado.

 

(SL)