Nota de Prensa | Diócesis de Santander

RADIO MARÍA CELEBRA, ESTE SÁBADO 18,
SUS XV AÑOS DE PRESENCIA EN CANTABRIA
CON UN ENCUENTRO ENTRE
VOLUNTARIOS, OYENTES Y SIMPATIZANTES

 

 

Santander- 16 noviembre 2017


 

 

Este próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará en Santander un acto para conmemorar el XV Aniversario de la presencia en Cantabria de la emisora católica, Radio María.

Así, a las 11,00 horas, tendrá lugar un encuentro abierto al público entre el equipo de voluntarios cántabros ,“Nuestra Señora de la Bien Aparecida”, con oyentes y simpatizantes de Radio María. El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida nº 3 de Santander, edificio que alberga también la parroquia de la S. María Reparadora.

Igualmente, el obispo de Santander, Mons Manuel Sánchez Monge, presidirá en la catedral, a las 17,00 horas, una misa de acción de gracias con motivo de este XV aniversario.

Desde Madrid acudirán miembros de la emisora central, y entre los presentes se encontrará también el Delegado de Radio María en Cantabria, Amaro Villanueva. Igualmente acudirán los miembros del equipo de voluntarios que en la Diócesis de Santander son los responsables de las retransmisiones que se efectúan regularmente desde la región, a nivel nacional

Estos colaboradores se encargan de instalar en las iglesias y casas religiosas los equipos técnicos y de verificar las emisiones en directo desde Cantabria a nivel nacional, tales como misas, santo Rosario, así como la Liturgia de las horas.

Radio María también retransmitió por su red nacional de FM, por TDT y por el Satélite Hispasat la apertura, en abril pasado, del Año Santo Lebaniego que se está celebrado con el lema, “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz”. Además en Madrid y Barcelona ya emiten por radio digital (DAB+) que es el nuevo formato técnico que sustituirá a la FM y que ha comenzado ha implantarse en la Unión Europea.

Esta emisora tiene como fines la educación y formación cultural y religiosa con la difusión y sobre todo de la promoción del Evangelio, en su sentido más amplio, de acuerdo con la enseñanza y doctrina de la Iglesia Católica.

En Cantabria Radio María se puede sintonizar en Santander (101.9 Mhz.), Torrelavega (98.2), Reinosa (91.6), Laredo (103.4) y Castro Urdiales (101.9)

 

Descargar Cartel

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19