Otras Religiones
En la Universidad de Valencia del 3 al 17 de noviembre

Representantes de distintas confesiones cristianas abordan los 500 años de la Reforma Protestante

Se celebrará un ciclo de conferencias y exposiciones que finalizará con una “Liturgia de la reconciliación" en una parroquia evangélica

 

 

Representantes de diversas confesiones han empezado a abordar en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia los 500 años de la Reforma Protestante, con la inauguración el pasado viernes 3 de noviembre.

 


 

 

En el acto de apertura participaron el decano de la Facultad, Vicente Botella; el presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana, Enrique Mota; el profesor de Ecumenismo de la Facultad de Teología de Valencia, Andrés Valencia; el pastor de la Iglesia Evangélica alemana Klaus Eicher; así como representantes de la Generalitat Valenciana y del Consulado General de Alemania en España.

La apertura finalizó con la inauguración de una exposición sobre la Reforma Luterana y la Reforma en España, y un concierto de la Orquesta y Coro de la Reforma Protestante 2017.

 

“Liturgia de la reconciliación”

Estas jornadas organizadas en Valencia finalizarán el viernes 17 de noviembre, con la celebración de una “Liturgia de la reconciliación”, a las 19 horas, en la parroquia Evangélica “Jesús es el Señor”, ubicada en la avenida Juan XXIII, 18, de Valencia.

Entre los actos programados, destaca un ciclo de conferencias que comenzará mañana lunes, a las 19 horas, en el Palacio de la Colomina, de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Tres ponentes analizarán “La contextualización de la Reforma y el testimonio de las iglesias en el mundo”: el profesor Samuel Escobar, como representante de la Iglesia Bautista; Juan-María Tellería, por parte de la Iglesia Española Reformada Episcopal; y el dominico Vicente Botella, decano de la Facultad, por parte de la Iglesia Católica.

Continuará el ciclo el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 11 horas, en la Facultad de Teología. Ese día intervendrá el profesor Julio Díaz, de la Unión Evangélica Bautista de España, con la ponencia "La actualidad de la Reforma". A continuación, el religioso dominico Martín Gelabert pronunciará su conferencia sobre "¿Cómo salva Dios? A los 500 años de las tesis de la Reforma".

El 13 de noviembre, a las 19 horas, en el Palacio de Colomina, las jornadas continuarán con el testimonio de vida cristiana que ofrecerán representantes de las diferentes confesiones.