En voz baja

La Agencia de Calidad de la Santa Sede evaluará a la Universidad Eclesiástica San Dámaso

 


 

Una Comisión de la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede (AVEPRO) visitará la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) los días 23 y 24 de noviembre.

Dentro del proceso de acreditación de la Universidad, según las exigencias del Proceso de Bolonia, el pasado mes de abril de 2017 la UESD envió un Informe de Autovaloración a AVEPRO. En este informe, elaborado por la Oficina de Calidad de la Universidad, colaboraron representantes de toda la comunidad académica.

Durante dos días, la Comisión, formada por cuatro miembros, analizará, a partir del mencionado Informe de Autovaloración, los diferentes aspectos y departamentos de la UESD para elaborar sus conclusiones. Se reunirá con los diversos organismos de la Universidad y con los miembros de la comunidad académica: profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

La función de la AVEPRO - organismo vaticano erigido por Benedicto XVI en 2007- es promover y desarrollar una cultura de calidad dentro de las instituciones académicas directamente dependientes de la Santa Sede y asegurar la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.