En voz baja

Escuelas Católicas destaca el empeoramiento de la financiación pública de los centros concertados

 


 

 

Un informe recientemente publicado del INE sobre financiación y gastos de la enseñanza privada del curso 2014-15 destaca el empeoramiento de la financiación pública de los centros concertados, según ha comunicado Escuelas Católicas.

Según dicho informe, se constata una reducción en el porcentaje de ingresos provenientes de las administraciones, en relación a la anterior encuesta (2009-10), lo que agrava aún más su delicada situación económica. 

Por esta razón, Escuelas Católicas considera que se hace más urgente la necesidad de incrementar la financiación recibida de las administraciones educativas haciendo públicos los datos del coste real del puesto escolar y acomodando los módulos de conciertos a los mismos. 

Además, Escuelas Católicas quiere subrayar que la escuela católica supone al Estado un ahorro superior a los 5.000 millones de euros cada año. Asimismo, pide acabar con la demagogia sobre la financiación de la enseñanza concertada y que se adecuen los módulos al coste real del puesto escolar, objetivo cada vez más lejano de acuerdo con los datos aportados por el INE.