Solidaridad
Impulsada por la Fundación Promoción Social de la Cultura

Lanzan una campaña para apoyar a la mujer en Oriente Medio como constructora de paz

Se trata de un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de la mujer y su familia, el fomento de su autonomía y desarrollo personal

 

 

La Fundación Promoción Social lanza su campaña de Navidad para colaborar con la sostenibilidad de An Nawras, un proyecto de liderazgo de la mujer de Oriente Medio que fomenta su participación activa en programas sociales de atención a colectivos de personas vulnerables, con especial atención a los refugiados.

 


 

 

Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de la mujer y su familia, fomento de su autonomía y desarrollo personal, con especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Con el nombre de An Nawras, se trata de una iniciativa de la organización libanesa PRODES, un centro de formación continua ubicado en Líbano, que realiza acciones formativas y de acompañamiento dirigidas a mujeres estudiantes universitarias, jóvenes profesionales y madres de familia.

Ofrece oportunidades de capacitación, inclusión de mujeres refugiadas, family enrichment y participación social y liderazgo de mujeres en Líbano.

 

Implicación ciudadana

Las mujeres que participan se convierten en promotoras y protagonistas del cambio social en favor de poblaciones con potencial de desarrollo, a fin de contribuir a la mejora de la región.

Así, promoverán una escuela de lenguas para refugiados. Estudiantes universitarias dedican su esfuerzo a enseñar francés e inglés a refugiados iraquíes en Jounieh; para ellos es una necesidad una vez que llegan a los países de acogida.

También organizan actividades educativas para niños en situación de vulnerabilidad, actividades de promoción social en zonas rurales en verano, colaboración con las municipalidades en proyectos de mejora urbanística y ecológica.

“En muchas regiones del mundo las mujeres no tienen acceso a la toma de decisiones y tienen mermada su capacidad de participar activamente en la sociedad”, apuntan desde la Fundación Promoción Social de la Cultura.

Desde esta Fundación sostienen que colaborando con esta iniciativa, se contribuye a promover la ciudadanía y participación social activa de la mujer en pro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, además de mejorar el desarrollo de la mujer en su ámbito personal a través de programas liderazgo.

Además, el programa desarrolla actividades dirigidas a promocionar la inclusión y la participación activa de las personas refugiadas en Líbano y multiplica el potencial de la mujer de Oriente Medio en la región.