Papa Francisco | telegrama Francia

 

Pésame del Papa por el accidente de tráfico en Francia

El Santo Padre reza por las víctimas de este trágico incidente que se produjo al colisionar un tren con un autobús escolar.

 

 

18 diciembre 2017, 16:45


 

 

El viernes 15 de diciembre, el Pontífice envió un mensaje de condolencias al obispo de Perpignan Elne, expresando su pésame por todas las víctimas y familiares afectados por el lamentable incidente de tráfico que tuvo lugar el 14 de diciembre en la localidad de Millas, al sureste de Francia y que se cobró la vida de varios menores.

Tal y como se lee en el telegrama, "informado del trágico accidente entre un tren y un autobús escolar cerca del pueblo de Millas, que ocasionó la muerte de varios estudiantes de la escuela local y dejó numerosos heridos, Su Santidad el Papa Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias afectadas por esta tragedia, así como al dolor de los alumnos, seres queridos de todas las víctimas y al pueblo de la región.

El Santo Padre invoca a Dios, Padre Misericordioso, con el fin de que reciba en la paz de su luz a éstos jóvenes que han perdido la vida, traiga consuelo y esperanza a los heridos y sus familias.

Asimismo, el Papa "asegura su cercanía espiritual a todos los que trabajan en las tareas de socorro y como muestra de consuelo, envía también una afectuosa Bendición Apostólica a todos los afectados por esta tragedia".

Tal y como informan lo medios locales, el accidente tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde en el eje ferroviario Perpinyà- Villefranche de Conflent, a la altura del paso a nivel conocido como Los Palaus. Los menores fallecidos eran estudiantes del colegio Christian Bourquin y tenían entre 13 y 17 años. Continúa la investigación para determinar las causas que originaron el infortunio.