Familia
Una denuncia contra el feminismo radical

La joven activista conservadora Lauren Southern advierte de los peligros de eliminar la figura paterna en las familias

En un vídeo, expone que el 63% de los suicidios juveniles se producen en hogares sin padre, así como el 71% de los abandonos escolares

 

 

La joven activista conservadora, la canadiense Lauren Southern, de 22 años de edad, famosa por sus vídeos y reivindicaciones políticamente incorrectas para sectores de la izquierda y del feminismo radical, advierte en uno de sus últimos vídeos de los peligros de eliminar la figura paterna en las familias, como pretenden no pocas feministas.

 


En el vídeo, que publica La Contra, lamenta que el modelo de padre que conoce la sociedad actual es de un progenitor torpe como Homer Simpson. “La figura paterna está siendo infravalorada en todas partes desde que tomamos una visión más progresista del mundo”, afirma.

Así mismo, denuncia que cierto movimiento feminista impulsa una imagen de los hombres como “patriarcas abusivos con las mujeres e incluso los muestran como una amenaza para sus propias familias. Algunos portales hasta piden eliminar el día del Padre”.

El vídeo que titula “La guerra sobre los padres” y que supera las 350.000 visualizaciones, Lauren Southern se pregunta cuál es la verdad, y si realmente no necesitamos al padre.

“En un hogar estable, ni las madres ni los padres por sí solos, son mejores que el otro. Pero la madre y el padre juntos brindan un sistema de valores complementarios y estilos de paternidad diferentes a la educación de un niño”, afirma.

 

Hijos sin padres

La activista analiza algunos estudios que indican que uno de cada cuatro niños criados sin un padre en Estados Unidos, hablan por sí mismos.

“La importancia de la paternidad en el desarrollo social es incluso indicada en el centro de control de enfermedades, quienes afirman que el 85% de todos los niños que muestran desórdenes de comportamiento, proviene de hogares sin padre”, subraya en el vídeo.

Según estas estadísticas a las que hace alusión Lauren Southern, los padres son también los que suelen empujar a sus hijos varones fuera de la zona de confort y los alientan a que tomen riesgos.

“La madre, por el contrario, suele protegerles más, mientras que el padre deja que su hijo lidie con el conflicto y aprenda de él. Esta actitud crea a un niño competente y capaz de enfrentarse a las dificultades, y actuar con confianza ante esas situaciones”, sostiene.

 

Suicidios y fracaso escolar

La activista canadiense afirma que, en contra de las creencias populares, los padres juegan un papel importante en el desarrollo de la empatía de los niños.

“Las madres son más empáticas hacia sus niños, pero la empatía no siempre genera más empatía, y nuestras madres, aunque con buenas intenciones, exageran su empatía hacia sus hijos, y sin un padre que muestre menos empatía, les abocará solo a pensar en sí mismos y en sus intereses. Eso les convierte en egocéntricos, narcisistas y con poca empatía”.

Según las estadísticas que analiza Southern, el 63% de los suicidios juveniles se dan en hogares sin padre, el 90% de todos los jóvenes sin hogar que huyen, provienen de hogares sin padre y el 71% de los abandonos escolares, son de jóvenes sin padre.

“Comparados con los hogares con ambos padres, vivir en un hogar con un solo padre, duplica el riesgo de que el niño sufra de descuido físico, emocional o educativo”, señala.

Finaliza diciendo: “Los progresistas que están tratando de destruir la familia y la figura paterna, necesitan preguntarse a sí mismos: por su mezquina visión de un mundo utópico, ¿vale la pena causar todo el daño que están haciendo en el mundo real? Millones de niños necesitan a sus padres en sus vidas”.