MUNDO | Conferencia Episcopal Argentina

 

Argentina: preocupación de los obispos
por la situación de los jubilados

"Necesario que el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen", afirman

 

 

20 diciembre 2017, 14:02 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitaron en el martes 19 de diciembre al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien presentaron sus saludos navideños y ante quien expusieron sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados con motivo de las protestas por la reforma de previsión social y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Los prelados manifestaron asimismo la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen.

La visita, que fuera programada con veinte días de antelación, tuvo lugar tras los hechos de violencia registrados los días 14 y 18 de diciembre debido al tratamiento de la ley de reforma previsional en la Cámara de diputados del Congreso de la Nación. En ambas oportunidades los obispos argentinos realizaron llamadas al diálogo, manifestando - en el comunicado del 18 de diciembre - “dolor y tristeza” por los episodios violentos e invitando a la construcción de “amplios consensos”, como único camino para la convivencia en la amistad social y para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles. Asimismo pidieron “gestos de pacificación y grandeza” de parte de los hombres y mujeres públicos.